21 jun 2009

CLAUDIA RIVAS MARTÍNEZ, EN ESPEJO DE PAPEL

POESÍA LIBRE DE

CLAUDIA RIVAS MARTÍNEZ

Con mucha complacencia he leído los versos libres que se publican en este ejemplar, los cuales a pesar de estar en una fase iniciática, encandilan al lector con ese ritmo interno que estos poemas logran, gracias a las figuras empleadas con naturalidad y acierto y a la coloquialidad pertinente.


Queda claro que hay mucho por aprender todavía, pero al mismo tiempo somos conscientes de que los primeros pasos son los más difíciles y los que cuestan más esfuerzo.

Claudia Rivas Martínez, es alumna de 3° año, sigue la especialidad de Lengua y Literatura, se deleita con la lectura y la escritura y estamos seguros de que seguirá intentando y bregando, en el difícil pero hermoso camino de la escritura poética.

Ella da con este cuadernillo su primer paso, nosotros nos comprometemos a publicar sus siguientes trabajos que estamos seguros evidenciarán madurez y nos seguirán complaciendo como los versos que entregamos en este número.


TU NOMBRE

Que no te asombre
si al mirar la belleza de una rosa
o al mirar al cielo... o cualquier cosa
de pronto... diga tu nombre.

Que no te asombre
si en una noche de Luna llena
o al imaginar tu mirada serena
de pronto… diga tu nombre.

Que no te asombre
que en cada estrella que cuento
o al escuchar reír al viento
de pronto… diga tu nombre.

Y si eso te parece poco
te digo que no te asombre
¡que la gente me llame… loca!
porque solo pienso en tu nombre.


LUNA

Soberana eterna de la noche
que sube y sube, cae y cae
fundiéndose en los sueños
en las fantasías de cada uno
cumpliendo deseos
en un mundo irracional.

Blancura sobre blancura
en una noche inmortal
zafiro de agua marina
y perla ocasional.

Reflejo del rocío
Espejo del mar
brillo del río
motivo de amar.


¿AÚN EXISTE?

Señor ¿qué está pasando?
siento que la vida me está golpeando
y mis ánimos están bajando
no me quiero desesperar
me tengo que tranquilizar.

Tal vez todo esto sea pasajero
¿o necesitaré a un consejero?
¿qué le pasa a mi corazón?
¿estaré perdiendo la razón?

El mundo está cambiado
que no es lo yo había esperado
¿o quizás no tienen sentimientos?
¿pues solo buscan tener buenos momentos?
¿y el amor verdadero?
¿dónde ha quedado?
¿acaso lo han olvidado?

El amor es algo que siempre ha existido
¡por favor! ¡no lo den por perdido!
ciertamente tenemos que luchar
para que el amor pueda perseverar
que no lo tengan como algo secundario
más bien como algo primario.

Dios... solo tú nos puedes ayudar
para que el mundo se pueda animar
y si realmente queremos cambiar
juntos podremos caminar
para que el amor se pueda renovar.

Y lo podemos hacer algo primordial
y siempre será lo más especial
así el mundo será un mejor lugar.


EMBRIAGADA

Cada mañana al levantarme
sueño que mi mundo de tristeza
se termine; cuanto antes.

Mi mundo son tus sueños
en los que quiero alojarme
esperar un día
puedas llegar a amarme.

Paseando por el cielo
embriaga por la tristeza
contemplando la figura de tu cuerpo

Tus ojos son mi mirada
y tus labios son mi aliento
y cada caricia de tus manos
calma mi sufrimiento.

En tus ojos oscuros
me quiero ahogar
las cosas divinas
no pueden matar

Sangre conyugal
entre risas de pecado
deseo una vida a tu lado.

Mi placer es contemplarte
besar tu desnudez
embriagada de tanto amarte.

Entre saltos de alegría
sobre pétalos de flor
descubro la grandeza de tu amor.

Abandono mi sueño
y te dejo atrás
no puedo soportar
el no verte más.

En el olvido busque
sin llegar a encontrarte
espero algún día
pueda volver a amarte

Vago por el mundo
sin poder encontrar
al hombre que me amó
en mi jardín celestial.

Sentimientos desbordados
en un mundo fantasmal
presa de la tristeza
de que no eres real.


EL CIRCO DE LA VIDA

Es algo inexplicable
algo que a la vez
nos hace sentir
simples y felices

Tal vez…
o varios instantes
que se comparten
y se vuelven eternos

Son esos días, que transcurren
perdiendo el tiempo
con ese alguien
adivinando el futuro incierto

Y así poco a poco
aparece algo lindo
que simplemente
se siembre
crece
nunca se destruye

Se comparte
se sueña
se sonríe
se llora

Es sencillamente estar allí
eso es amistad
una palabra que convierte
a personas en inseparables
en equilibristas y gladiadores
que arriesgan s vida
y sacrifican sus sueños
a tener más aventuras.

Maduras sin saber
muy bien por qué
porque la amistad es más que
tener un amigo
en los momentos más amargos.

Amistad es una unión
que ni siquiera la muerte
puede separar

Una simple palabra
que vuelve los sueños en realidad
y la ilusión en verdad
y la tristeza
es un simple instante
es el circo de la vida
eso es la amistad.


A UN ÁNGEL

Esta noche el viento me trae tu recuerdo
cubriéndome de profundo escalofrío
por una muerte que aún no entiendo
y trato de comprender por qué te has ido.

Fuiste como un ángel
y creo que como tal has vivido
caminando por la vida
sin sentir ningún peligro

Tal vez por eso Dios te llevó
por que eras un ángel…
y solo ellos junto a dios
tienen su sitio

Cuando supe de tu viaje
mi corazón quedó como detenido
y sentí un dolor tan fuerte; que creí,
que tu muerte; de dios fue un descuido.

Pero creo en Jesucristo
y su promesa de otra vida
y por eso ya no lloro al saber
que te veré nuevamente. vida mía.


DESNUDA

Desnuda sobre mi lengua,
el aliento de tu alma
ven y róbame la calma,
que necesito de ti;
no me dejes sucumbir
entre el silencio nocturno
que el amor está de turno
y no lo dejemos morir.

Desnuda sobre mis labios
la ansiedad de tus apuros
y con los besos más puros
conquista mi dignidad
busca mi dignidad y
transfórmala en valentía; que al amar,
el amor con garantía
se transforma en soledad.

Desnuda sobre mi pecho
el deseo de tus fuerzas
que sea tu astucia quien venza
y no tus inspiraciones
revuelve mis imposiciones
y has que le grite al silencio
que somos dos en la guerra
no olvides las opiniones

Desnuda sobre mi cuerpo
que en tus brazos se deshace
y deja que me traspase
la daga de la locura
que no quiero la cordura
cuando estás a mi lado
pues prefiero tenerte
en lo más profundo del amor
como lo más sagrado.