21 may 2009

VILMA GÓMEZ ORÉ, EN ESPEJO DE PAPEL

POESÍA LIBRE DE

VILMA GÓMEZ ORÉ


Prefacio

La temática que inspira estos versos de la emoción se resume en el amor. Una trama muy recurrente en la literatura, tanto así que muchas personas que lean estos poemas, cotejarán con los versos cantados por otros vates desde tiempos remotos, o lo asociarán con vivencias particulares que Vilma Gómez expresa con palabras cotidianas. Sin embargo lo que hace únicos a estos versos es que son producto de un sentir individual, por más que otros adviertan similares sentimientos esta experiencia es única.

Todo verso que nace del alma enamorada es una nueva manera de gritarle al mundo que nuestro futuro está afianzado en la voz de los que aman la vida y lo cantan recurriendo a la poesía. Algo raro debe tener el corazón aquel que no tiene una alegría que cantar, decía Facundo Cabral.

Con suma alegría esparcimos estos versos, que han nacido del alma y van a ella; porque en cada corazón que todavía palpita el amor, la historia ha de repetirse…



MIS VERSOS... PARA TI

Te miro en todo,
todo está empapado de ti,
tu mirar, tu sonreír, tu amar.

Te observo en todo,
el cosmos me habla
irremediablemente de ti…
prendida en ti, yo de ti
¿qué más da? de ti…

Te huelo en todo,
qué perfume el tuyo, oh amor,
qué suavidad, ¡qué deslumbre!
¿así eres tú?
déjame esconderme en ti.

Todos mis versos para ti
se crearon pensándote,
amándote donde estés,
te pertenecen... tú los creaste.

Te acaricio y te palpo
¡Oh, qué delicia tenerte!
tan delicado y tan tierno.

Todos mis versos para ti,
todo mi canto para ti...
los puedes leer y cantar...
tú los creaste y solo son para ti, mi amor.

EN LAS LATITUDES TU PRESENCIA

Latitud meridiana
en tu no presencia…
en tu ausencia...
en tu cercanía;
allí te me estás,
allí te me vienes, allí:
en coordenadas polares
nos encontramos
en coordenadas galácticas.

Sí, es mi vital necesidad
de no esquivarte,
de poseerte
de encontrarme en ti.

No me evadas,
no me retiraré de tu presencia
allí estaré y para ti.

ORACIÓN EN TU SOLEDAD

Allí te siento,
¡lástima!
pero soy yo el bálsamo
para tu dolor.

Mi oración para cuidarte,
intercesión por ti
a quien no conozco
y por quien pido...
aquí te siento.

¡Dolor! que es también el mío
y que el mal no se expanda
pero no estás solo,
no,
contigo y en ti estoy,
no lo olvides.

NECESIDAD DE TI

Necesidad de ti, mi amor,
y me lo das todo.

Necesidad de ti, mi buen amor
y te me brindas y entregas todo tú.

Aun así te deseo más
y todo lo que te puedo desear
se vuelve abstracto si tú no estás.

Necesidad de ti y allí estás
gracias, pero te deseo,
mas, ¿cómo explicarlo?

Te deseo más,
te me das
y te me entregas
y no logro saciar
mis ansias de amarte.

Necesidad de ti,
mi amor,
y siempre te me das.

ANSIEDAD

Oh, qué ansiedad
es tenerte,
es mirarte,
es sollozarte...
siento que estás.

Todo mi sentir
sin saber más
pero no es así,
has huido,
extrañamente has huido
y me ves sola,
para cantarte,
para extrañarte y desearte.

Oh, qué ansiedad,
cuando tú no estás
cuando te escondes en mi corazón
y por eso no te encuentro
porque ya no lo tengo
me lo robaste, te pertenece...

¡Oh, qué ansiedad...!

TÚ SIEMPRE

Sé que estás tú,
amor mío,
te siento y te palpo para soñarte,
para reconocer
que estás tan cerca,
tan distante,
tan enternecedoramente extraño.


tan inaccesible
¿Por qué juegas amor mío?

Tú siempre
y te necesito así
tú siempre,
en mí
y para mí.

Tú siempre,
amor mío.

Y CÓMO VIVIR SIN TI

Te siento tan mío
y a la vez tan ajeno...

Tú siempre
inalcanzable y cercano…

Tú siempre el inaccesible.

Sé que estás
y mis primeras palabras
no pueden ser de otro
sino de ti
y para ti.

¿Es un homenaje?
tómalo como quieras,
ya sabes
soy incondicionalmente tuya,
es que tú me has hecho así,
me has moldeado así.

***