9 nov 2006

POESÍA LIBRE DE GRETA GALINDO BENDEZÚ









Quien conoce a Greta Galindo, sabe del buen corazón que tiene, apasionada con la libertad y con la justicia.

Espero que estos versos que le inspira la vida, sirvan de aliciente para su dura andanza y para que otros se atrevan a caminar por las sendas desconocidas hasta hoy.
Un saludo afectuoso para ella, espero tener la dicha de verle triunfar, porque lo merece.

Amado Muñoz Cuchca

SOLEDAD

Las personas no viven solas…
Yo soy la diferencia
seré la excepción de todos;
yo prefiero estar sola

Vivo con mi sombra,
vivo con mis pensamientos,
viendo mi aliento y sintiendo mi latido,
sin sufrimiento…sin tanto llanto.

Mi compañera…mi consejera,
la que me cuida y vigila,
mi confidente fiel.

Soledad acompáñame,
en este camino… por el río,
en busca de mi felicidad,
en busca de mi tranquilidad,
en busca de mi libertad.


SOLA LUCHARA… ELLA

Ella tiene miedo de cometer una locura,
tiene miedo de aplastar un error,
miedo de arrepentirse
…de haber escogido la solución más cobarde.

Tiene ira y cólera en su corazón
se siente confundida
y presionada por sus amigos,
por su familia,
por la vida…

Ella está sola, pero todos la critican,
ella quiere paz, pero vive entre la guerra,
ella solo quiere vivir, pero siente que la empujan a un peñasco
…a su infelicidad.

Está atormentada, petrificada,
todos los días tiembla,
ella no sabe si verá un nuevo sol mañana
…solo porque sus padres escogieron todo por ella,
…solo porque ella se siente anormal en esta vida.


TU “AMIGA”, ¿NO?

Es fácil entrar,
difícil salir;
si no te controlas
te acabará:

Hoy yo te vi…en el fondo del jardín,
escondido entre las rosas
con tu mejor “amiga”.

Yo te vi rozando tu piel con la de ella;
estabas emocionado
desde la primera vez con ella,
no dejabas de observarla,
tus ojos resaltaban…

Al final…yo te vi en el fondo del jardín
tirado junto a ella,
sin poder reír, sin poder respirar…
ella acabó con todo tu sistema.

Tu “amiga”, ¿no?
la droga, no es tu amiga
te llevará a la tumba.


SUFRIMIENTO, MAS NO BELLEZA

Qué tontería, qué falta de seguridad:
su maquillaje no la hace bella
…y menos hermosa;
su ropa no la hace elegante,
ni tampoco petulante.

Para ella todo eso le hace feliz,
pero yo en ella veo lágrimas;
para ella eso le hace popular,
yo solo veo que no tiene verdadera amistad.

Las personas la buscarán por su “belleza”
mas no por su hermosura (corazón).
la buscaran por su dinero
mas no por su valor (pensamiento).

Al mirarla…
solo veo maquillaje más crueldad
-no belleza-
en su ropa veo muerte más dolor
-no elegancia-

Los animales…
no son para vestirte,
no son para embellecerte, ni lucirte
y menos para sentirte segura.


BLANCO, NEGRO Y ROJO

“equis” vive en un mundo
distinto al tuyo:
no le interesa sonreír,
no le interesa vivir,
no le interesa estar aquí.

“equis” existe
Nació una madrugada,
el peor invierno de todos,
en una sala oscura con roja
…nació en un infierno socio-político.

“equis” vivió hasta los 15 años en una burbuja
rodeada de “luz”, “amor”, “calor”;
rompió la barrera.
salió al mundo: enfrenta y lucha por sus ideales:
lucha en contra de la corriente.

“Equis” es aquí, sigue aquí luchando…
blanco, negro y rojo….sus colores
vida, muerte (odio) e infierno,
no cree en el cielo.

“equis” ya nació y no se dejara vencer por esta sociedad.


¡PLOP!

Amo a “plop!”,
mi amigo fiel y leal,
alegre y juguetón,
el ser vivo inocente y sin culpa de nada;

Lo amo y lo amare…
daré la vida por el,
siempre estaré con el
…..en las buena y en las malas.

Es mi cachorro, mi bebe
….una ser humano- no hombre,
mi mejor amigo,
plop! Siempre esta conmigo.

En momentos tristes
es el único que me da fuerza de seguir aquí,
me da fuerza de luchar
y de seguir adelante.


Ahora entiendo el significado amor,
amor eres tu,
mi “plop!”.



PERSONAS “A”

Los miran como bicho raro,
los señalan con la mano
se van por otro lado….
cada vez que van pasamos.

No hay problema…..ellos los ignoran,
ellos solo dicen:
-¿que les importa lo que hagamos?
¿que les importamos?-

Ya han decidido su vida
sin leyes…sin autoridades,
sin nadie que nos mande.

Les dicen:
cochinos…sucios…. haraganes,
sin educación….sin cultura,
los rechazan por los tatuajes.

Solo quieren amor…paz,
derechos, auque no lo crean;
luchar por sus ideales…por libertad….por igualdad,
por tranquilidad.

Por una mejor vida


COMPROMISO


Decide desde ahora crecer libre… sin prejuicio;
decide no alimentarme de sangre y rostros tristes;
decidí comer frutas, hortalizas como menestras de alimento;
decidí dejar la patria, el clero y hasta la iglesia
….porque no me siento cómoda ni se acomoda a mis pensamientos,
ni sentimientos.

Decidí educarme distinta a los demás y cuestionarme de mis actos,
deje la superioridad y el egoísmo.
amare la vida…
para esto me olvidare que soy humano y ellos animales.

Aprendí en todos estos minutos,
que esto en ti sociedad, pero no me acomodo ni me siento a gusta.
estoy aquí, ya nací
….y viviré para cosechar mis sueños, esperanza y utopía.

Seguiré aquí tratando de vivir,
aunque esta sociedad sea cruel y me trate mal
….seguiré riendo….soñando…luchando por mis ideales.