3 nov 2006

POESÍA LIBRE DE ÉRIKA SAAVEDRA VIGO




ERIKA SAAVEDRA VIGO

La poesía es una de las más grandes manifestaciones del alma humana. Esta joven poeta, intercalando sentimientos y palabras teje una obra de arte, por más simple que parezca este texto literario que nace del alma es grande de por sí, pues es el amor su motor inmóvil.

Los versos libres de Erika Saavedra, alumna del 5° año A, quien desde años atrás ha ido creando este tipo de poesía, simple, pero al mismo tiempo llena de emociones; van directamente a los corazones de los que sienten como ella, lo que inobjetablemente torna grandioso y sublime no sólo al que lo crea sino también a la obra.

Quien lea con atención sus versos comprenderá que recurriendo a las rimas más simples de nuestro idioma se puede lograr una composición armónica que cause goce estético y ayude a reflexionar sobre la verdadera dimensión del amor adolescente.

Amado Muñoz Cuchca




AMOR NO CORRESPONDIDO

Si amar es tan hermoso
por qué para mí amarte es tan doloroso,
por qué tengo que luchar día a día
para acercarme a ti,
por qué no te das cuenta
que mi corazón aclama a morir.

Será porque no quieres aceptarlo
y arriesgarte a amar y ser amado;
quizás aún no te has dado cuenta
que me aferro a ti,
y que así quiera ignorarlo es imposible.

¿Por qué me encapricho con la idea absurda
que algún día tú me amarás?
¿Por qué vivo esperanzada en algo que jamás se hará realidad?
¿Por qué te quiero tanto y tú ni una señal das?

¿Por qué me haces esto?
¿Por qué apagas esta llama de amor que llevo dentro?
¿Tanto te cuesta darme un poco de cariño?
¿Acaso hice mal en amarte de este modo?



SON TUS...!

Miro la luz del sol radiante
en tu sonrisa que vienen a alegrarme.

Percibo la esencia de las flores,
son tus labios que me llenan de ilusiones.

Me envuelve la brisa del mar,
son tus brazos que calor me dan.

Todo esto se esfumó
solo dejó conmigo
el recuerdo de aquellos años
que añoro todavía.

El viento sopla más fuerte,
y presiento que no volveré a verte.

Siento la lluvia caer,
son tus ojos que no paran de llover.

Confío no dar un paso atrás,
aguardo el instante en el que volverás
por el sendero en que un día te marchaste.


DESESPERACIÓN

Todo quedó en el pasado
esos buenos tiempos se han borrado,
sólo queda el recuerdo
de los besos que me has dado.

Añoro verte de nuevo,
encontrarme con esa mirada,
añoro verte de nuevo,
sentirme nuevamente amada.

Cada segundo se hace eterno,
cada minuto es un infierno,
el no tenerte aquí presente,
cambia mi vida, nubla mi mente...

Soñar que te acercas a mí,
creer que te tengo aquí,
sentir que en tus brazos me encuentro
eso es felicidad.


ME HACES FALTA

Me aferré a tu falso cariño,
que cuando te marchaste,
solo hubo dolor y llanto.

Hasta ahora no encuentro mi camino,
porque sin ti siento
que ya no tiene rumbo.

Te extraño y no sé qué hacer,
quiero amarte como aquel ayer.

¿Por qué dejaste que esto pasara?
¿Por qué dejaste que de esa forma errara?

Si en el fondo tú sabías,
que yo para ti no era nada.

Vivo en la oscuridad y espero tu regreso,
para que le devuelvas a mi alma,
la luz que le robaste...


LA MEJOR ETAPA DE MI VIDA

Esta etapa escolar , que está por terminar
nadie quiere, pero se ha de acabar.
estos son nuestros últimos meses,
nuestros últimos recuerdos,
tanto tiempo en el que estuvimos juntos.

En estas aulas encontré amigos,
que me ayudaron cada instante,
y su apoyo incondicional me brindaron,
escuchar sus risas día a día,
alegraron mi vida...

Nuestros profesores a los que renegar
hacemos, son con los que debemos
estar sumamente agradecidos,
pues con valores y virtudes nos formaron,
para poder enrumbar un nuevo camino.

Cada cual seguirá donde lo lleve su destino,
con una profesión y diferente ocupación,
y buscando alcanzar sus metas.

Será duro separarnos
y espero que estos lazos fraternos,
que nacieron hace años,
perduren toda la vida...


¿AMOR O ILUSIÓN?

Te veo venir y todo cambia,
algo ha nacido
ya no te veo como simple amigo
¿qué debo hacer? ¿Qué me pasa?
Busco una respuesta
y no la encuentro.

Al estar contigo me siento diferente,
me haces sentir especial,
contigo me quiero quedar;
pero ¿si es una ilusión del momento
¿si es una simple confusión de sentimientos?
o es que tú también lo estás sintiendo?

Trato de aclarar mis sentimientos,
averiguar qué es lo que realmente quiero,
pero de nuevo te veo
y fluyen todas estas sensaciones.

He intentado olvidarte,
pero por más que quiera hacerlo,
no puedo engañarme
creo que te quiero.

Te tengo tan cerca y a la vez tan lejos,
quiero besarte,
Pero ¿si no estoy en lo correcto?
Podría perderte y verme
Obligado a renunciar a ti.


POR ORGULLO

Ahora que ya no te tengo cerca
y sé que en otros brazos te encuentras,
me arrepiento de no haberte dicho
a tiempo, lo mucho que te quería.

Te perdí por culpa de mi orgullo,
por no querer decirte
lo que mi corazón sentía,
y es que pensé
que si no lo sabías de mí te alejarías.

Pero este sentimiento me ganaba,
decidí alejarme,
temía que me rechaces,
y que este corazón se haga trizas.

Ya es muy tarde para lamentos,
espero haber elegido lo correcto,
aunque sé que nada será como antes,
deseo que seas feliz
y que encuentres el amor
que en mí nunca hallaste...