3 nov 2006

POESÍA LIBRE DE JEANMARIE CORNEJO MEZA


¡NUNCA MÁS!

Si supieras cómo me duele verte día a día,
ocho horas al día, cinco días a la semana,
diez meses al año...

Me duele que al verte no pueda acercarme
y hablarte de cerca, sentir tu respiración,
sin besar tus labios, sin estar en tus brazos.

Cuando tu piel me roza, me quema
y me daña el alma y el corazón lo despedaza
fuiste lo mejor en mi adolescencia,
pero tu traición fue lo peor en ella.

Quisiera verte muerto, quisiera no tenerte cerca,
mi mente me dicta no verte,
pero mi corazón sigue contigo,
el aún te ama y arde por ti...
no quiero más esto.

Me duele tener que decirte adiós
Porque eres todo para mí,
Si lo admito ¡Te amo! y ¡Te odio!
¡Te deseo! Y ¡Te aborrezco!

Nunca sabré si algún día te perdonaré,
pero cerca de mi piel ¡Nunca más!


AMOR Y ODIO

Yo te amé,
tres años de mi adolescencia
los dediqué a darte todo mi amor,
a tratar de que te sientas feliz
junto a mí...

Yo me sentía amada,
era la más feliz del mundo entero,
tú con tus detalles...
todas las rosas...
todas tus cartas,
todas tus invitaciones...
¡Todo eso ere mentira!

Por qué me engañaste,
por qué me mentiste,
por qué me ilusionaste...
será acaso porque eras mayor
o porque aún no comprendo
tu engaño, tu mentira, tu traición.
mataron todo el amor que podía brindar.

Me estoy ahogando en un río de lágrimas
por tu traición,
te odio, te odio, te odio y te seguiré odiando
por haberme roto el corazón
con tus mentiras.

Verte suplicando perdón,
diciendo al mundo que me amas,
no reparará tu falta,
sólo sé que siempre serás sólo un error...


ANSIAS

Quisiera decirte lo que siento
quisiera decirte que te amo,
quisiera poder besarte
quisiera poder estar contigo.

Eres alguien que me ha devuelto
la esperanza de volver a amar.

Eres alguien que me ha dado
nuevamente la felicidad.
eres alguien al que ahora puedo amar...


UTOPÍA

Tuve un sueño
en el que tú me repetías
que yo era tu alegría,
que yo era tu vida..

Al despertarme de ese sueño
me di cuenta
de que todo era mentira,
de que tú no me querías,
¡No me querías!

En tu vida y tu amor
no me encuentro,
en tus sueños e ilusiones
no está mi corazón,
ojalá te dieras cuenta
de lo mucho que te quiero.


DIVERSIDAD


Para muchos el amor es errar,
pero errar es humano.
para otros el amor es jugar,
pero jugar es de niños.

Y para otros
el amor es u cambio,
pero cambiar es de adolescentes...

Todos tienen
diversas formas para poder amar.

Pero el amor no es errar, jugar o cambiar,
al amor es un latido que nace en el corazón
y se aloja en el fondo de una alma,
de aquel que desea mar y del que ama.


¡QUÉ NOCHE!

I
Esta noche inmensa
es compañera
y confidente de la mujer,
noche que nos acompaña
cuando compartimos tú y yo
ese primer beso...
¡Qué noche!

II
Esa noche que está ahí
cuando estamos tristes
y de malas,,,
cuando por un suspiro
se nos va la vida,
¡Qué noche!

III
Esa noche que vigila y aconseja
que pudo ser
la noche más grande
de nuestra existencia,
¡Qué noche!

IV
Esa romántica noche
que nos induce al amor y al beso,
a fundirse con el que amas,
es tu noche,
tu amiga y confidente,
tu compañera fiel, tu noche,
¡Qué noche!


EL CAMINO DEL AMOR

Todas las noches mi corazón
llora y llora,
sufre y sufre,
ardiendo de amor
en la hoguera de la vida..,

Mi pecado...
fue amarte,
amarte así
cual fruto prohibido
que me ofrece la vida
en mi camino,
el camino de mi corazón,
el camino del amor...