31 oct 2006

POESÍA LIBRE DE SILVANA BRITO CASTILLO

SILVANA BRITO CASTILLO

Nuestra joven poeta que hoy se inicia públicamente en la poesía es alumna del 3° año A de Secundaria. Es la primera alumna de ese grado que publica sus versos en este cuadernillo literario abierto para todos los alumnos sanjosefinos.

Percibimos en cada uno de sus poemas el liev motiv que le impulsa a esparcir estas notas líricas matinales en las páginas de este poemario.

Es nuevamente el amor una gran justificación para la poesía, esa poesía que se mantiene viva en nuestra juventud, curiosamente en estos tiempos en que la opinión del común de los mortales expone que la poesía es atemporal. ¡Poesía tu fuego está vigente y siempre vivo en el corazón de los que aman!

Loados nuestros vates jóvenes que se atreven a engrosar las partituras de este grito literario bautizado como Ex Professo.

Amado Muñoz Cuchca



SUEÑOS


Hoy vi tus ojos
encontrarse con los míos.
Hoy vi una sonrisa en tu cara,
mirando hacia la mía.

Hoy fue un buen día,
casi como un sueño,
tú estabas ahí...
¡Conmigo!

Todo era perfecto,
estábamos los dos.
Tú... yo...
el rumor de las olas
bajo la luna...

No puede ser...
No quiero despertar...
¡Fue un sueño!
¿Puede volverse realidad?

INOLVIDABLE

Aún recuerdo ese día:
las clases habían terminado.
Hora de regresar a casa.
Me fui al lugar,
no había nadie,
era la primera,
no importa, me senté.
Después de un rato
te veo caminando.
Yo, recostada en el asiento;
tú, viniendo hacia acá.
Pasaste a mi costado,
para ir hacia atrás.
Te miré...
y descubrí que me estabas mirando.
Cuando llegaste,
me tocaste el cabello.
Volteé, te sonreí,
me sonreíste. ¡Momento mágico!
Después, hablamos un rato,
para mí una eternidad.
No podía evitar
expresar mi alegría.
Luego, llegaron los demás.
De esos momentos
sólo hay recuerdos borrosos
en mi mente.
No sé si tú te acordarás de ese día,
pero yo siempre lo tengo presente.
Un día muy especial en mi vida,
simplemente inolvidable.

CADA VEZ

Cada vez que te veo
mi corazón se agita,
al ver tu sonrisa
se alegra mi vida.

Cada vez que te veo
me pongo a pensar,
por qué si te quiero tanto
no te puedo ni hablar.

Cada vez que te pienso
y te veo pasar,
me haces renacer,
algo difícil de explicar.

Cada vez que te veo
me pregunto por qué,
Por qué lo nuestro
no pudo ser.

Cada vez que te veo
quiero correr,
a tus brazos,
la primera vez.
SOLA

Aquí estoy,
otra vez
mirándote,
sin saber qué hacer...

Aquí estoy
otra vez
pensando
en ti.

Aquí estoy
como siempre
muerta
en vida.

Aquí estoy,
esperando
una mirada tuya,
que me devuelva
la vida...

ENAMORADA

Al principio
sólo eras
alguien más,
nadie especial para mí.

Poco a poco
fuiste ocupando
mis pensamientos
y mi corazón.

Cuando me di cuenta
ya era tarde,
no había nada qué hacer:
Me había enamorado,
De tu mirada,
de tu sonrisa,
de tu forma de ser...
¡De ti!

Ahora no puedo
apartarte de mi mente
ni un segundo...
¡Te quiero!

LO QUE DE TI QUIERO

¿Sabes?
Esta es la última vez,
la última vez que lloro por ti,
la última vez que pienso así.

¡No puedo!
Y es que
es imposible no quererte,
menos posible olvidarte.

Quizás
porque mi corazón herido
aún guarda esperanzas,
ilusas.

Sólo quiero
una mirada tuya,
un gesto,
una palabra
que me diga lo que sientes.