11 dic 2009

OTRA VEZ, NICOLE PLATAS EN ESPEJO DE PAPEL

Otra vez Nicole me sorprende con este poema de la emoción, no hay canon que se ajuste a la poesía primigenia que brota del corazón de una adolescente como ella. Aunque muchos entendidos en la materia digan que no se es poeta solo por escribir poemas, yo considero lo contrario: es poeta quien escribe los dictados de su corazón, aquella persona que es honesta con su sentir, con los tañidos que nacen de su corazón.

Nicole viene produciendo aceleradamente estos versos, seguramente, si sigue con ese ritmo de creación, no solamente mejorará su técnica literaria sino que nos dará muchas más satisfacciones como las que nos regala en esta entrega.

Gracias a ella y a su maestro, el hermano Freddy Carreño, quien con dedicación y empeño motiva para que sus alumnos escriban. Maestros como él necesita nuestra patria, ojalá todos podamos sembrar semillas fecundas en los surcos vírgenes que nos encarga la sociedad, no solo para la literatura, sino para todo conocimiento humano.
Felicito nuevamente a Nicole por seguir con este hermoso arte. Sigue bregando amiga poeta, que algo grande te está reservado en algún lugar de este mundo…

DICEN…

Dicen que el amor es una miseria,
un martirio,
yo no lo creo,
yo creo que el amor es algo que brota en ti,
en tu alma,
en tu corazón.

Es una felicidad,
un sentir,
un querer.

Es tener ganas de ver,
abrazar,
besar
y estar con esa persona,
una necesidad de todo eso.

El amor no se puede explicar.

Tú no predices
si es que el amor viene o no a ti,
el amor no avisa,
no toca la puerta,
simplemente entra así de la nada y,
a veces,
te alegra,
otras,
te entristece.

Dicen que las personas
no pueden amar,
eso es mentira,
uno puede amar en cualquier momento,
no es imposible amar,
uno puede amar si quiere
y otras veces amas sin querer.

Dicen que el amor es así;
duro,
feliz y triste…
qué más puedo decir…
así es el amor.

NICOLE PLATAS
1º año de Secundaria
Colegio San Luis de Barranco