10 dic 2009

Paulo Luzquiños, otra vez en espejo de papel

Gracias a la mediación del profesor Williams Monroy, quien tiene la grata dicha de leer lo que sus alumnos publican, es que yo también me siento dichoso de leer tamaño poema escrito con el lápiz en una mano y con el corazón rebosante de alegría, en la otra.

No solo hay poesía en estos versos, hay patriotismo y esperanza, ese civismo que tanto nos hace falta hoy en día, porque nuestro amado Perú dormita semiherido por los dardos que lanzan nuestra indiferencia; pero están ahí las nuevas generaciones, para retomar el rumbo perdido, cual timoneles que guiarán nuestro navío hacia puertos seguros, aunque la tormenta y el mar bravío amenacen.

Señoras y señores está llegando el nuevo séquito de jóvenes peruanos que redibujará el rostro de nuestra patria; así que tenemos esperanza en esta generación que se avecina, hay esperanza en el quehacer intelectual y literario de jóvenes como Paulo Luzquiños, a quien por segunda vez leeremos en estas páginas.

Loada sea nuestra juventud, porque saben la responsabilidad que pesa en sus hombros y se sienten dichosos de afrontar esta hermosa responsabilidad. Gracias Paulo Luzquiños, por devolvernos la alegría al compartir otra vez tus versos, al hacernos caer en la cuenta que en ustedes sí podemos confiar…


SEÑORA MÍA

Del solar de mi barrio
un pañuelo se echa al piso
que se ve ensangrentado
con más vida que un niño.
Tela que arde al alma
con sus tintes en la sangre
y son más que emociones
lo que por esa dama se siente.
Señora de bicolor vestido
que solo entre caravanas avanza
ya que es tan grande tu valor
que no basta un hombre en alabanza.

Acuario de mil historias
que en sí llevan tu gloria
y que en tu vientre concibieran
más de una gloria acuarela.
Paulo Luzquiños
5º año de secundaria
Colegio San Luis maristas Barranco