16 oct 2006

POESÍA LIBRE DE JORGE ABANTO MOSCOSO

Jorge Abanto, es un gran amigo, amante de la poesía, fiel a su modo, vive la vida a tiempo completo, sueña despierto y espera tener la dicha de ver publicado a través de medios físicos su primer poemario.

Su poesía y sus versos juveniles los he venido recopilando con mucha dedicación y cariño, fue él quien me los fue haciendo llegar sus manuscritos desde hace bastante tiempo atrás. Muchos de estos poemas los ha escrito pensando en la mujer a la cual ama con locura.

Con frecuencia ha sido la poesía su bálsamo eficaz, otras la soledad, y otras simplemente el silencio.

Esperamos tener la oportunidad de seguir leyendo sus versos.

Amado Muñoz Cuchca






XVIII

LA MUERTE

No me imagino cómo eres
ni te quiero ver
dicen que tu presencia es mala
y tus obras no son adecuadas
para la vida
y a la que evita
solamente
quiero una oportunidad
para seguir viviendo
y aunque sea poco
quiero vivirla bien
a tu lado
y a tus labios


VI

No se como puedo vivir
si estoy por dos mujeres
cómo seguir
si una no me quiere

Con llorar
no gano nada
con lamentar
nada
solo vivo
por amor
y si muero
será de pasión

Si estaré contigo
mis días cambian
pues solo tú
me cambias

RAZÓN XX

Esto no es chico y corto
esto no es un resumen ni cuento
pero sin los sentimientos que tengo
pero no lo expreso
pues no tengo sentimiento
pues debo de estar solo
en mi soledad
estar libre
y estar escuchando
mi silencio
quisiera una oportunidad más.



LO QUE TÚ ERES

Eres la luz
de cada mañana
eres el sol
que cura el frío
eres la toalla que me seca la cara
cuando más lo necesito

Eres amor prohibido
por amores que te rodean
eres nieve al frió
como agua a la marea

Eres paloma de aire
soy pescado al río
cuando quieras me cenas
como el amor que te brindo.


MÍA
Tienes mi mente,
tienes mi pasión,
pero lo que no tienes
es mi corazón.

Si mis versos son poesía
si mis letras son amor
como sería mi vida
al no tenerte en mi corazos

Búscame si te sientes perdida
llámame si te sientes herida
abrásame si te sientes deprimida
pero no me beses
si te sientas ofendida.

Déjame curar tus heridas
con el amor que te tengo
déjame estar en tus días
hasta tenerte en mis sueños.

El amor es una semilla
que crece a cada día
espero que algún día
tú llegues a ser mía.


OTRA RAZÓN MÁS

La emoción que tiene una persona
Al estar enamorada
La perdición que se gana
Por no decirle nada
Esta encadenada a su amor
¿Cómo se puede salir de ahí?
Si por tu amor vivo
¿Cómo vivo?
Si siempre te sigo
¿Cuándo acabara esto?
Por que estoy confundido
Algún di asesara tu amor
Ya que estoy aburrido
La verdad
No entiendo
Que es lo que piensas
A veces si y otras no
Me miras y sonríes
Que no me da explicación
Espero que un día
Me digas lo que sientes
Tomare en lujos de detalles
Todo lo que me digas

El amor está fuerte
Que no se como vivir
¡Si ganas y pierdes
Dime de una buena vez
Que es lo que es lo que sientes!

VII

Por que me dicen poeta
Si solo escribo
Porque loco
Si por ella vivo

Algún día
seré famoso
algún día
tu novio

disculpa
por escribir si
disculpa
por ser así
pues mis sentimientos
son fuertes
por que tu amor
me enloquece

POEMA IV

Si la vida me dice
Que tenga amor
Yo le diría que no sea por dolor

Si el dolor es un sentimiento
Si el sentimiento es amor
Porque me duele
al no tenerte en mi corazón

Si mi corazón no tiene
Si no lo sientes
Mis penas dirían
El amor que tu me tienes

Tienes una vida
Tienes una razón
Siempre en tu vida
Hazle caso a tu corazón

VIII

Vale más de mil palabras
Ante los ojos de dios
Vale más de mil estrellas
Ante mis ojos, amor

Si días me lo pide
Y lo repita
Que no sigue con tu amor
Moriría por esa solución

Te quiere más
De lo que me amo a mí
Te amo más
Cuando tú crees en mi

Si dios nos dijo
Una frase muy peculiar
Amor a todos por igual
Lo remitiría hasta aguantar

Saber que Dios amo tanto
Saber que él murió por nosotros
Sé que te amo tanto
Y sabes que es verdad
Algún día todo esto acabara.


DOLOR DE AMOR

No puedo decir el nombre
Me duele que estés con otro
A no mucho lo que haces
Y a lo que mejor no lo sepas
Ruego por tu amor
Es verdad lo que siempre me miras
Amo mas que nada
Tu bello corazón


VI

No se como puedo vivir
Si estoy por dos mujeres
Como seguir
Si una no me quiere

Con llorar
No gano nada
Con lamentar
Nada
Solo vivo
Por amor
Y si muero
Será de pasión

Si estaré contigo
Mis días cambian
Pues solo tú
Me cambias

RAZÓN XII

Si de los poemas escribo
Y los reviso
Sé que algún día
Seré reconocido
Lo haré por amor al arte
Por pasión tuya
Seguiré caminando
Hasta encontrar solución alguna
Seguiré viviendo todo mis días
Seguiré escribiendo todos los días
Ni por oro ni por plata
Si no por tu amor
Que a cada paso avanza
Si unos de estos días te lo digo
Bueno aunque ya te lo dije
Seguiré escribiendo
Por que de verdad te quiero
Te amo tanto
Y aunque no te des cuenta
Habla conmigo
De todas tus penas
Te amo y no se que mas
Pero eres mi mejor amiga
¿Nada más?



RAZÓN XIX


No se que pasa
Me duele adentro
Un dolor con pasión
Una pasión con mentira
Una mentira con pena
Una pena sin alegría
Y una alegría perdida
Por una persona
Que no escribo
Pues tengo miedo
De que se sienta mal
Pues lo que siempre hago
Es sufrir
Sin encontrar el amor que tengo
Y sin encontrar a la persona
Gracias y salud


RAZÓN XVI
(segunda parte)

Si en esta vida
le dieras segunda parte
para tu amor sé
que no seguirá hasta encontrar
el verdadero amor


Te debo mucho por ser bella
Pues tu me hiciste así
Sin ti no escribo poemas
Sin ti no soy así

El destino hizo conocerte
Para que fuera feliz
Pero dios lo hizo por un motivo
Quiero que me digas por que
Del cometido

Todos los días que pasan
No puedo seguir
Lloro todo los días
A cada hora, sin motivo
Porque yo soy así

Todos mis días
Soñé contigo
Antes de conocerte
Y hasta hora sigo

Si me das una hoja
Yo te escribo
Con lápiz o sin lápiz
Yo sigo

Tu eres mi inspiración
Tu eres mi amor
Seguiré soñando contigo
Porque eres mi gran amor
Y no aguanto
Al no tenerte en mi corazón

Esta historia es del todo cierta espero que nunca le pase esto…



RAZÓN XVII

Lo mas precioso del mundo
Es el lugar que tú haces
Con tus propias manos
Si un lugar bonito tú buscas
Lo encontraras conmigo

Se siente agradable
Es un sentimiento
Que tu no puedes explicar
Un lugar como otro
No hay

Es maravilloso estar echado en tus brazos
Y el hermoso decirte cuanto te amo


IX

Cuando besos tus labios
Imagino el futuro que tengo
Aunque todo sea un sueño
Sé que algún día será cierto

Te amo
Aunque no me creas
Es lo que siento
Y si no crees
Pues es un sueño

Odio verte llorar
Por cosas tontas
Mejor intenta soñar
Cosas maravillosas

Pues maravilla como tu
No hay


RAZÓN XXI

Por que eres tan difícil
Por que eres tan bella
Que con solo verte
Siento recordar toda la belleza
De todo un mundo
Tu me enseñaste amar
Y hacer gentil
Y siempre lo tengo en alto
Ante todo lo que pasa
Pienso en ti.


EN MEMORIA A SAN MARTÍN

Tras su caballo avanza
Con la caballería en su espada
A cada paso de la tierra arada
Mas de mil hombres comanda

Liberando países
Por un sueño glorioso
Desafiando a España
Por sus tronos

Independizó a Perú
Con todo valor
Los peruanos lo alaban
Con todo amor

Dando una bandera
Con un sueño glorioso
Argentino reconocido
Sobre todo nosotros

Y en su tumba queda
Olvidada en la pradera
Un gran héroe
Que en historias lo recuerdan




XI

Oye amiga
Quiero que sepas
Que eres linda y bella

Siempre te lo digo todos los días
Y si no pudiera
Te lo digo en mis poemas

Mis poemas
Son por ti
Y mis días
Igualmente son para ti

Yo solo quiero que sepas
Que eres la única
Y no te cambiaré por ninguna

Siempre pensare en ti
Y por ti viviré


XIII

Tus ojos son como unos luceros
Una frase muy repetida
Pero escúchame amiga mía
Que tú no eres semejante a las otras
Tu diferencia lo dice todo
Tus cabellos que se deslizan como una cascada
Refrescante y fría

Tus ojos que son como luna
Que alumbra los paso de mi noche
Tus labios que refrescan mi alma
Y tus manos que me tocan cuando tengo frío

Pues yo no puedo pedir mas
Mas que alguna vez en la vida
Entiendas el significado que te tengo
Y encuentres la paz que buscas
Una paz que solo la encuentras conmigo…
Mándame un beso.



XIV

Cuando me dicen
Porque escribo
Yo digo
Que a ella le escribo

Los…
Nadadores aprende nadando
Los…
Pescadores pescando
Los…
Poetas escribiendo
Y yo pues…
Amando

No sé
Que haría
Si tu amor
Ni se
Sin tu pasión
Por no tenerte en mi corazón

No se
Porque te alejas
Cuando yo me acerco
Por que soy tu poeta
Y tú eres…