17 jul 2014

TÚ ERES MI POESÍA

A m i esposa Mónica

Hay poesía en tu piel
en tus párpados de seda,
en tus dedos sonrientes
en el color de tus besos,
en los versos multicolores
que recitan tus muslos,
en las sábanas de mi memoria
que evocan nuestro ayer.

Hay poesía en tu voz
en lo que me quieren decir
en la evocación virginal de tus cabellos
en el eufemismo de tus caderas
en la luz que me guía hasta tu vientre
en la esplendidez de tu forma.

Hay poesía en tu garbo,
en la lluvia que despeina tus cabellos,
en el perfume de tu risa,
en la suavidad etérea de tus senos,
en la difusa memoria de tu olvido,
en cada rincón de tu existencia.

Hay poesía en ti,
en lo que dices y haces,
en lo que dejas de decir,
en lo que dejas de hacer;
en lo que piensas,
en lo que dejas de pensar
en la luz infinita de tus ojos;
en todo tu cuerpo hay poesía,
tú eres mi poesía…